SLQH

SLQH

miércoles, 7 de julio de 2010

Blog de Patricia para Anoche tuve un sueño-Cuando el NO es positivo


Cuando el NO es positivo

Siempre me recuerdo diciendo NO a ciertas cosas. Básicamente, porque nunca haría cualquier cosa a cualquier precio. Quizá porque he sabido ahorrar en dinero y sentimientos, quizá porque creo demasiado en las causas justas,  porque sólo me importa la gente que me importa, o quizá porque confío en la vida.
Al principio, tenía la impresión de estar haciendo algo malo que, desde luego, nadie aceptaba a la primera de cambio, porque tener enfrente a alguien que está dispuesto a decir que NO a lo que NO le gusta o a lo que NO va con sus principios, NO está de moda.
¿Por qué decir NO cuesta tanto? ¿Por qué en muchas ocasiones detrás de ese SÍ, que debería ser un NO, hay intereses subterráneos, o la parte oscura de muchas personas que no tienen confianza en sí mismas y que piensan que ésta es la única manera de conseguir sus objetivos, aún a costa de fallarse a sí mismos?
Tengo una larga lista de NOES positivos que seguro que la mayoría de vosotros suscribe:
NO a fallarme a mí misma, porque eso me conduciría a la frustración y a la tristeza. Siempre pienso que quien no alberga grandes esperanzas no puede resultar decepcionado. De ahí mi carácter y mi postura ante la vida.
NO al amor cuando éste deja de sumar para restar y se convierte en una insana rutina, en un SÍ infeliz. Como dice Nelson Mandela, ´lo importante es ser dueño de tu destino, capitán de tu alma´. Y yo, de momento, he logrado mantener mi alma inconquistable.
NO a ser la mujer de nadie. Sólo busco un compañero de viaje, alguien con quien formar un buen equipo para este trayecto tan corto y divertido.
NO a aceptar un trabajo por un cheque en blanco. El dinero puede ayudarte a ser la persona más libre, pero también la más esclava. Una amiga mía –muy sabia- dice que los ricos son ricos porque nunca dan nada. A nadie. Ni a los que lo necesitan cerca ni a los que lo necesitan lejos.
NO a votar a algún partido que no tenga nada que ofrecerme, que no aporte nada positivo a mi país o al mundo.
NO a convertirme en la mejor en nada. Me conformo con conseguir ser la mejor versión de mí misma. La madre Teresa de Calcuta decía que ‘el trabajo es la distracción más bella’ y yo en mi programa, además de distraerme, hago reír.
NO a salir esta noche. Lo que me apetece de verdad, por muy freaky que os parezca, es escribir este bloc y disfrutar del último CD que me he comprado: B.B. King. Blues on the Bayow.
Y sólo quiero deciros una cosa más. Después de esta lista de NOES, me permito un  SÍ: SÍ a Anoche tuve un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario